Te enseñamos a...

Cómo usar washi tape y qué es

Apréndelo todo sobre los washi tape

Un producto tan versátil como los washi tape, merecen un artículo propio. No te imaginas la de cosas que puedes hacer con ellos.

Son un producto muy económico y muy práctico. ¿No sabes qué es un washi tape, para qué sirve o qué cosas puedes hacer con ellos?

¡Sigue leyendo y descúbrelo todo!

h

Contenido de esta página

Despliega el índice de contenidos para ver e ir directamente a la sección que más te interese. O sigue bajando para ver todo.

[adinserter block="1"]

¿Qué es un washi tape?

Los Washi Tape no son más que cintas adhesivas decoradas, con la peculiaridad de que están hechas, normalmente, de papel de arroz y es una idea originaria de Japón. ¿Qué es lo que los hacen tan especiales?

que-es-un-washi-tape

Son ecológicos al estar hechos de papel. Normalmente llevan tintas y recubrimientos no tóxicos (depende de la marca).

Su buena adherencia hacen que se peguen en cualquier superficie (papel, cartón, madera, plástico, cristal, metal, etc.).

Además, es muy fácil despegarlos ya que normalmente con solo tirar de la cinta, se despega sin mayores problemas, sin roturas. Eso también depende de la calidad del washi tape.

Al despegarse, no dejan restos en la superficie. (También depende de la calidad de la cinta).

Hay mil y un diseños diferentes, prácticamente cualquiera que puedas imaginar existe en washi tape.

Los washi tape son uno de los productos estrella más utilizados para manualidades o scrapbooking.

La primera empresa que comercializó los washi tape, fue la empresa japonesa Kamoi.

¿Por qué se les llama "washi tapes"?

Es muy fácil, la palabra «washi» es de procedencia japonesa y es una palabra que une dos significados:

– Por una parte significa paz, armonía o estilo japonés.
– Por otra parte significa papel 
y se refiere al tipo de papel de arroz, un papel confeccionado por los japoneses desde hace mucho tiempo.

La palabra «tape» es una palabra inglesa que hace referencia al hecho de que sea adhesivo.

Al washi tape, se le conoce también como «celo japonés» o «celo de papel».

¿Para qué se utilizan los washi tapes?

decora-con-washi-tapes

Además de para manualidades escolares, se utilizan para decorar prácticamente cualquier cosa: Cuadernos, cajas, botes, muebles, fotos…«. Te dejamos a continuación algunos ejemplos para que te sirvan como idea.

Decorar tarros de vídrio, vasos...

decora-frascos-con-washi-tape

Son una gran opción para reciclar objetos y darles una segunda vida, como por ejemplo decorar tarros de cristal o vasos y convertirlos en lapiceros bonitos, vasos decorados para cumpleaños, bodas, tarros para chuches…

Decorar velas

Decora velas con washi tape

Decorar velas. Las típicas velas de té que tienen el contenedor de aluminio, dales una vuelta con tu washi tape favorito y cambiarán totalmente de aspecto. Estas velas son ideales para dar ambiente en cenas románticas e incluso para estudiar, leer, relajación, etc. Con tu toque personalizado con washi tapes las harás únicas.

¿No tienes velas de té? Te dejamos las más baratas aquí abajo.

Decorar y hacer tus propios imanes

Decorar imanes con washi tapes

Imanes para tu nevera o para pegar en cualquier sitio. ¿Te imaginas imanes para decorar tu nevera con tus washis favoritos?

Venden unas láminas imantadas que son flexibles, las cuales puedes cortar de la forma que más te guste. Después, las forras con tus washi tapes favoritos y listo. Unos preciosos imanes para decorar.

Te dejamos abajo varios productos ideales para hacer tus propios imanes personalizados.

Decorar marcos de fotos

Decorar marcos de fotos con washi tapes

Seguro que tienes por casa fotos en marcos viejos, quizá dañados… ¿Por qué no forrar los marcos con washi tape? Dales una nueva vida, fórralos con tus washis preferidos y las fotos parecerán otras.

Decora material de papelería

Decora material de papeleria con washi tapes

Decora tu material normal de papelería. ¡Sí! Convierte la papelería normal y aburrida de toda la vida en papelería bonita con washi tapes. Puedes forrar un boli, un lápiz, adornar los clips, los cuadernos, los portalápices…

Decora pinzas de madera

Decorar pinzas de madera con washi tapes

¿Quieres usar las típicas pinzas de madera para decorar? Quizá en algún evento, fiesta de cumpleaños… Solo tienes que pegarles un trozo de washi en la cara visible de la pinza… ¡Parecerán otras! Estas pinzas se pueden usar para un montón de cosas (a parte de para colgar la ropa en el tenderete :P).

Son muy llamativas si las decoras bonitas, y con ellas puedes colgar decoraciones, papeles, fotos…

¿No tienes pinzas en casa? Mira estas:

Haz adornos para tu comida

Banderines con washi tape

Haz adornos. Por ejemplo, con simples palillos y unos trozos de washi tape recortándolos en forma de bandera, puedes hacer una bonitas banderitas para clavar en esa tortilla deliciosa que acabas de hacer para el cumpleaños. O en ese bizcocho de chocolate que todo el mundo mira… ¡O para coger las aceitunas! Lo importante es ser original y diferente.

Decora tus tarjetas de felicitación

Decora tarjetas de felicitacion con washi tape

Decora tus sobres o tarjetas de felicitación. Un simple sobre de papel kraft marrón, puede convertirse en toda una obra de arte colorida. Además, puedes usar los washis para decorar una tarjeta de felicitación para un cumpleaños o más aun… ¿Por qué no para hacer las invitaciones para tu boda? Los límites están únicamente en tu imaginación.

Con washi tapes y un poco de ganas, puedes ahorrar un montón de dinero creando tus tarjetas de felicitación y sobres en vez de comprarlos hechos.

¿Qué son los "Masking tape"?

masking tape

Así como washi tape es el nombre que se le da al tipo de producto, «Masking Tape» sería un nombre comercial o una marca, dentro del género de los washi tape.

También conocido como «MT», es una empresa japonesa llamada «Kamoi Kakoshi» que pasó de hacer «cintas de carrocero» para pintores y pasó después a la comercialización de este tipo de washi tape. Como curiosidad, MT tiene una gama de productos llamada «MT Casa» que son washi tape pero muy anchos.

Además de estas cintas de anchura extra, también disponen de los tamaños estándard en washi tape que suelen ser 1,5 cm de ancho x 10 metros de largo.

¿Dónde puedo comprar Washi Tapes?

Nuestra sección de Washi Tapes

¿Quieres ver washi tapes?

En nuestra sección de washi tapes hemos seleccionado la mejor elección de washi tapes para comprar online en las principales tiendas. Los verás ordenados por tipo e incluso podrás ver los más vendidos.

Washi tapes en Amazon

En Amazon encontrarás de todo, eso ya lo sabes, y los washi tapes no son una excepción. En Amazon es ideal si buscas comprar packs de muchas unidades, porque lamentablemente no podrás comprarlos por unidades sueltas.

Washi Tapes en Amazon

Washi tapes en AliExpress

Para comprar washi tapes, nuestra elección ganadora es AliExpress. Debido a su catálogo más de estilo oriental, y a que puedes comprar washi tapes desde solo 1 rollo a unos precios ridículos, nos parece el sitio perfecto.

Washi Tapes en AliExpress

Y tu, ¿Para qué utilizas los washi tapes?

Siempre nos gusta ampliar y mejorar nuestros artículos. Por ello, te invitamos a que nos dejes abajo en los comentarios qué usos les das tú a los washi tapes. ¡Nos encantará leer tu comentario y añadir la información al artículo!

[adinserter block="2"]

Artículos en nuestro blog que podrían interesarte

Porque no solo se vive de washi tapes, en nuestro blog encontrarás un montón de artículos relacionados con la papelería y manualidades. Mira estos de abajo, por ejemplo.

LissAngel