Te enseñamos ideas para...

Organizar un escritorio

O tu mesa de estudios, de forma fácil

Cuando eres estudiante, teletrabajas desde casa, o simplemente te gusta estar en casa haciendo manualidades o cualquier otra afición que requiera pasar horas en un escritorio, saber organizar un escritorio es algo básico si no quieres tirarte de los pelos cada vez que te sientas en tu silla y contemplas el panorama.

h

Contenido de esta página

Despliega el índice de contenidos para ver e ir directamente a la sección que más te interese. O sigue bajando para ver todo.

Problemas al tener un escritorio desorganizado

Tener un escritorio desorganizado, con cosas esparcidas por todo conlleva muchos problemas:

Organizar un escritorio de forma fácil

Pérdida de tiempo: Tardas mucho más en encontrar las cosas.

Facilidad para la pérdida de objetos: Relacionado con lo anterior, si tienes las cosas desordenadas es mucho más fácil perderlas y quizá no encontrarlas.

Influye negativamente en la concentración: Ver cosas esparcidas, mal colocadas, distrae.

Rendimiento negativo: Tener todo mal organizado puede influir en que el rendimiento en lo que estés haciendo sea peor.

¡Feo a la vista! Aunque quizá tú te hayas acostumbrado, ¿Qué crees que pensarán aquellas personas que vean tu escritorio patas arriba?

Como ves, tener un escritorio desorganizado tiene muchos puntos negativos.

Debes tener en cuenta que el tiempo que dediques a ordenar y organizar tu escritorio no es tiempo perdido, realmente es tiempo ganado. Es tiempo invertido con el que después podrás aprovechar mejor tu tiempo y sacar más rendimiento con aquello que estés haciendo en tu escritorio.

escritorio ordenado

Ideas para organizar un escritorio

Así pues, vamos a darte algunos consejos interesantes, muy prácticos y fáciles de hacer, con los que podrás dejar un escritorio ordenado, que será la envidia de todos.

Organizadores de escritorio

organizadores de escritorio

Los organizadores de escritorio los ponemos en primer lugar porque son un básico: ¡Debes tenerlos! ¡O al menos uno!
En el mercado existen infinita variedad de modelos, diseños y materiales, así que, como todo, tendrás que buscar el que más te guste.

En la foto de ejemplo, puedes ver uno de metacrilato transparente. Suelen ser de los más vendidos porque son limpios, resistentes, y al ser transparentes puedes ver más rápida y fácilmente el contenido, para encontrar mejor tus útiles de papelería. Aunque verás que existen de muchos materiales: Plástico, madera, hierro, estilo rejilla semitransparentes, etc. Te dejamos algunas ideas abajo.

Organizadores de cajones

organizadores de cajones

Siguiendo en la línea anterior, algo también muy económico e indispensable son los organizadores de cajones.
¿Sabes lo que es abrir un cajón y tirarte minutos revolviéndolo todo para encontrar aquello que dejaste (o no) por allí dentro? Con los organizadores de cajones, eso pasa a la historia porque con ellos puedes tener todos tus productos de papelería ordenados dentro de tus cajones.

Intenta encontrar alguno que se adapte lo más posible al espacio interior de tus cajones y que tenga los huecos que creas que más te puedan servir. Con los organizadores de cajones, encontrar tus cosas en un cajón va a ser pan comido, porque todos incluyen espacios de diferente tamaño para que casi cualquier cosa que tengas, la puedas guardar de una forma ordenada.

Revisa estas ideas que hemos seleccionado para ti, aquí abajo. Hay uno en el que puedes personalizar el espacio de los distintos huecos a tu medida.

Etiquetas para cables hechas con Washi Tapes

etiquetas con washi tapes

En un escritorio ya es habitual que no te baste el típico enchufe de corriente de la pared. Hoy en día hay mil y uno aparatos electrónicos que necesitan de su propio enchufe.

Es ya típico tener una regleta con 4, 6 o incluso 8 enchufes para conectarlo todo… Que si el ordenador, la pantalla, altavoces, impresora, quizá un disco duro extraíble, etc.

¿Qué pasa cuando te agachas a la regleta y quieres desenchufar algo? Que no tienes ni idea de qué cable es cada uno. También puede pasarte que tengas varios cables USB en la mesa listos para conectar a tu ordenador cuando los necesites y te hagas un lío para saber cual es cual.

Pues bien, para todo hay soluciones. ¿Sabes que con una simple cinta washi tape puedes identificar los cables? ¡Además quedarán geniales!

Puedes identificarlos tanto desde un extremo como desde el otro.

etiquetas con washi tapes

Te dejamos abajo los washi tape ideales para hacer esto. Son Washi Tape cuadriculados, con los que podrás escribir con un rotulador permanente de punta fina y así poder marcarlos de una forma bonita y original.

Súper Pack 14 Washi Tape Cuadrícula Rejilla de Colores - Pastel + Vintage | Scrapbooking Manualidades

16,95
12,95
 Disponible
Aliexpress
Actualizado 23 de enero de 2023 10:48

Neceser para papelería

neceser de papeleria

¿Qué tal utilizar un neceser para guardar papelería? Seguro que tienes alguno por casa que no utilizas o no le das el uso que debería.

Un neceser rígido, puede ser la solución ideal para guardar toda esa montaña de rotuladores de todo tipo que tienes desperdigados por todas partes.

Si eres de las que colecciona rotuladores o tiene un montón de colores que ya no sabes dónde guardarlos, ésta es una solución perfecta para tenerlos a mano y ordenados.

Te dejamos algunas ideas de neceser de papelería abajo.

Añade plantas y/o flores

Está demostrado que las plantas ayudan a relajarse y, con ello, a concentrarse. Tampoco te estamos diciendo que pongas un jardín en tu mesa, pero alguna que otra planta hará el escritorio más bonito y más vivo.

Te recomendamos:

Sanseviera (Lengua de suegra)

sanseviera

La Sanseviera es una planta que además de bonita, ayuda a purificar el ambiente de tu habitación, ya que funciona al revés que otras plantas: Produce oxígeno por la noche. Es una planta muy poco exigente y fácil de cuidar y mantener. Además, absorve las radiaciones electromagnéticas producidas por aparatos electrónicos, lo cual ayuda a conseguir un ambiente menos cargado y más limpio.

Planta de la casa - Planta para el hogar o la oficina - Sansevaria - lengua de suegra con follaje abigarrado, altura aprox 30 cm

19,50
Amazon.es
Actualizado 27 de enero de 2023 08:38

Tulsí o Albahaca India

albahaca

Esta planta destaca por su aroma, pero es que además es una excelente purificadora de aire ya que su aroma tranquiliza el sistema nervioso y reduce la ansiedad.

Y hay muchas más, pero no queremos enrollarnos mucho con esto que daría para una publicación entera.

Inspírate con un "Letter Board"

letterboard

Las Letter Board o también llamadas pizarras con letras son geniales para tener en tu escritorio. En ellas puedes poner cualquier frase o palabra que pueda servirte o motivarte. Podrías poner recordatorios de cosas pendientes, por ejemplo.

Estas pizarras se venden ya hechas o incluso puedes hacerlas tú si eres un poco manitas. Hay de muchos tamaños y tipos, más simples y más complejas, con luz, letras de colores, etc. Todo depende de cuánto quieras gastarte, como siempre.

Estas pizarras suelen ser de tela negra, y las letras van fijadas con velcro. De esta forma es muy fácil y rápido poner y quitar las letras para formar las palabras que quieras.

Suelen venir con varias letras iguales e incluyen todo el abecedario, varias letras de cada, números, símbolos, dependiendo del modelo. También venden packs de letras por si necesitas más.

Pon una en tu escritorio con la frase «Yo puedo con todo», es imposible que no te animes cuando te sientes en tu silla y te pongas a estudiar.

Te dejamos las que más nos han llamado la atención aquí abajo.

Puffs organizadores

Para los más atrevidos o para los que tengan más espacio en sus habitaciones, os enseñamos este puff / baúl o como queráis llamarlo. Mira cómo puedes dejarlo si te lo curras un poquito.

puffs organizadores

Qué, impresiona, ¿Eh? Pues es un puff o reposapiés de la marca IKEA, modelo Stocksund. Como ves, es ideal para guardar todo tipo de cosas (no solo papelería).

Mantén el orden y la limpieza

Aunque pueda parecer obvio, debes intentar mantener el orden y la limpieza en tu escritorio. Aquí algunos consejos:

Cuando termines tu sesión de estudio o de trabajo, ¡ordena las cosas! Lo agradecerás al día siguiente cuando vuelvas a sentarte y no te encuentres el escritorio patas arriba dándote un bajón y desmotivándote por tener que ponerte a ordenar antes de estudiar.

Mantén el escritorio y los objetos limpios. Dedica al menos una horita a la semana a quitar el polvo. También agradecerás no encontrarte un dedo de polvo sobre tus bolígrafos o cuadernos cuando tengas que cogerlos.

En resumen: No hay nada mejor que empezar tu sesión de estudio o día de trabajo y encontrarte tu escritorio totalmente ordenado, limpio y agradable.

Y tú, ¿Qué "tip" tienes o usas a menudo para organizar un escritorio?

El próximo tip vamos a dejártelo a ti. Escribe en los comentarios si tienes algún otro truco interesante que añadir al artículo. ¡Lo añadiremos!

Recuerda que deberás explicarlo bien para que podamos añadirlo.

¡Gracias por leernos! 🙂

¿Quieres aprender a dibujar kawaii?

Te explicamos paso a paso cómo aprender a dibujar kawaii. Dibujos muy sencillos, alegres y divertidos.

Artículos en nuestro blog que podrían interesarte

En nuestro blog encontrarás muchos artículos relacionados con el estudio, material de papelería y otras cosas de la temática. ¡Echa un vistazo! 🙂